lunes, 9 de agosto de 2010

Colapso

Colapso es el título de un documental que pulula en internet, el cual gira en torno a una entrevista con apariencia de monólogo a Michael Ruppert. Los temas allí tocados por él, son tan diversos como polémicos; en todo caso las fuentes citadas y las opiniones manifiestas mantienen un nexo bien marcado con la realidad, con la investigación científica y con experiencias que permiten tomar como ciertos muchos de los axiomas expuestos durante la entrevista.

El tema central del documental tiene que ver con el colapso energético, económico y social; producto de la actual dinámica global y de las exigentes condiciones a la cual se está -de manera irresponsable- conduciendo la humanidad.

El petróleo como principal fuente de energía juega un papel fundamental en los análisis desarrollados en el documental, al cual se le atribuyen indirectamente muchas variables y situaciones y, siendo Venezuela un país dependiente del petróleo por idiosincracia, es recomendable estar al tanto de los puntos de vista que allí se plantean.

Más allá de que todo lo que se exponga en este video sea cierto o creíble, el autor crea la semilla de la curiosidad en quienes tengan interés en el tema. Ya queda de parte de cada quien profundizar o corroborar los datos y escenarios allí planteados.

Espero puedan verlo, analizarlo, discutirlo y difundir lo que les parezca interesante. El debate acerca de la importancia, los pro y los contra del petróleo podría prolongarse y aportar, porque no; nuevas maneras de concebir su tenencia. Todo en función de mitigar el impacto perjudicial al ambiente, a la sociedad y a la cultura venezolana, que tanto daño ha sufrido a causa de la dependencia al petróleo.

4 comentarios:

  1. Hola, por aca, Manuel.

    Recuerdas que Silvio hizo una entrada sobre ese documental? Dio el enlace, yo no pude verlo pues tenia, y creo aun tendria, problemas con verlo en el sitio a que nos refirio porque no anda bien mi monitor. Me fui a youtube y ahi hay un video en varias partes que parece bueno, al parecer son tecnicos, expertos en el tema. Enlace al primero por si alguien se interesa:

    http://www.youtube.com/watch?v=YuXyVERA7FI

    ResponderEliminar
  2. Buenas Sra Iraida.

    Yo pude ver el documental "Colapso" a través de este enlace:

    http://www.nuestrocanto.net/joo/index.php?option=com_content&view=article&id=748:colapso-silvio-rodriguez&catid=127:segunda-cita


    Pruebe a ver si le funciona. Acabo de hacer la prueba y se ve perfectamente.

    Acabo de ver la serie de 8 videos que usted invita a ver.

    Me llama la atención que comienza con una frase: "el petróleo es el excremento del diablo"

    Sabe que por allá por la década de los 60 si mal no recuerdo, un respetado venezolano (Pérez Alfonzo) escribió un libro al cual tituló: "El petróleo, el excremento del diablo".

    Se lo recomiendo. Aunque el libro es más dirigido hacia la cultura venezolana, estoy seguro de que le parecerá interesante a usted. Igual, le invito a conocer más acerca de ese insigne venezolano.

    Saludos y gracias por su comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuhel! muy interesante tu blog. Me interesa mucho este documental, a mi me pasa lo de Iraida, no puedo verlo por el enlace. Pero intentare bajarlo por Ares o Emule

    Saludos desde pergamino, argentina

    ResponderEliminar
  4. Manuhel ya no tengo tiempo hoy para intentar ver el documental, y sigo con dudas, mas bien seguridad de que no podre verlo por deficiencia de la tarjeta de video en mi pc, y que me prometieron arreglar de gratis, y sun no lo hsn hecho por problemas del bloqueo del bolsillo mio. Por ejemplo, hoy he vuelto a intentar ver el video sobre La Habana y Orishas y no llego al final, la computadora interrumpe su operacion.

    Saludos.

    ResponderEliminar