martes, 18 de agosto de 2015

Suena ilógico


La lógica del gobierno: producir un barril de petróleo cuesta a pdvsa 15$ aunque el precio justo de un barril de petróleo debería estar en 80-100 dólares y no en los 40$ actuales. El precio justo de un kilo de “loquesea” está por debajo de lo que cuesta producirlo y eso no se negocia con quienes lo producen porque ellos solo buscan desestabilizar. (-) Nunca faltará quien grite que la gasolina se vende por debajo de lo que cuesta, pero es el mismo gobierno quien irresponsablemente ha creado esa distorsión.

La lógica de los medio de comunicación del “Estado”: titulan que hay manifestaciones justificadas en Ferguson y en Baltimore (USA) contra el racismo y los abusos de poder. En Venezuela ignoran las protestas o las satanizan porque con ello buscan desestabilización. (*) Nunca faltará quien grite que somos un dechado de libertad de expresión.

La lógica de un seguidor del gobierno: si son víctimas de un atraco, secuestro o pasan tan siquiera un susto en Amazonas, Lara o Miranda; es culpa de la Gobernación que no se ocupa de la seguridad ciudadana. Si alguien en el resto de los estados se queja o reclama al gobierno nacional por la inseguridad, lo señalan de desestabilizador. (+) Nunca faltará quien calle porque a él o a ella no le dieron una segunda oportunidad.

A tenor de todo lo anterior, esto suena ilógico: «Obra sólo de forma que puedas desear que la máxima de tu acción se convierta en una ley universal». No lo dije yo, ¡lo dijo Kant!

No hay comentarios:

Publicar un comentario